El Ayuntamiento niega que controle la población de palomas de Palma disparándolas con escopetas

"Desde hace tiempo las plagas de estas aves se combaten con pienso anticonceptivo y capturas en vivo", ha señalado Mercedes Celeste, que ha descartado que los animales sufran daños

Progreso en Verde ha anunciado que denunciará al Consistorio y al Consell por una "masacre" ocurrida en el centro cultural de La Misericòrdia

Una paloma muerta recuperada por Progreso en Verde.

Una paloma muerta recuperada por Progreso en Verde. / DM

El Ayuntamiento de Palma ha salido al paso de las acusaciones de Progreso en Verde y ha negado su implicación en una campaña de control de palomas con escopetas. "Desde hace un tiempo este Consistorio combate las plagas de palomas con pienso anticonceptivo. De manera ocasional, se hacen algunas capturas sin dañar a las aves y se llevan a Son Reus. No entendemos a qué viene meter a Cort en esto, pero cuando llegue el momento explicaremos cómo lo hacemos", ha defendido la portavoz de Cort, Mercedes Celeste.

"Es un sistema que no lo hemos inventado nosotros, hace tiempo que combatimos las plagas de palomas de esta manera, con pienso anticonceptivo y capturas en vivo", ha indicado la regidora.

El martes Progreso en Verde anunció que denunciará al Consell y al Ayuntamiento de Palma ante el Seprona por "el asesinato de palomas a tiro limpio". El partido animalista lamenta que las dos administraciones "están colaborando" para erradicar a estas aves "con carabinas dotadas de silenciadores y en plena noche, aprovechando el descanso de la aves mientras duermen acurrucadas en los árboles, junto a los nidos y sus pichones".

El presidente del partido, Guillermo Amengual, puso como ejemplo una "masacre" cometida la semana pasada en el centro cultural de La Misericòrdia. "No tengo conocimiento de ello y en todo caso no nos compete actuar allí porque es del Consell", ha finalizado Celeste.