El Consejo de Ministros ratifica el acuerdo para construir viviendas en Son Busquets

Entrada del antiguo acuartelamiento de artillería de Son Busquets, abandonado desde hace más de una década.

Entrada del antiguo acuartelamiento de artillería de Son Busquets, abandonado desde hace más de una década. / DM

El Consejo de Ministros celebrado este martes ha ratificado el acuerdo alcanzado hace tiempo entre los ministerios de Defensa y el de Transportes y Agenda Urbana para la cesión de los terrenos del antiguo acuartelamiento de Son Busquets para la construcción de un mínimo de 831 viviendas públicas en régimen de alquiler.

En concreto, se ha autorizado al organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) a enajenar, por procedimieto de adjudicación directa, el antiguo cuartel, que tiene una superficie de 110.858 metros cuadrados.

Esta finca, también tal como estaba previsto, será adquirida por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), dependiente del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por un importe de 43.234.812 euros, la misma cantidad que en su momento el Consejo de Ministros valoró esta propiedad estatal. El SEPES y Cort ya trabajan desde hace meses en la deficnición dle nuevo Plan Especial de Reforma Interior (PERI).