Muebles, cubos, sábanas, botellas y todo tipo de suciedad llenan el torrent de na Barbarà, situado cerca del nuevo complejo de casas de lujo del Nou Llevant.

La basura está amontonada a los dos lados de la calzada, a lo largo de la parte del torrente ubicada más cerca de la Avinguda Mèxic.

Los vecinos están descontentos ante esta situación, ya que el montón de suciedad también implica el mal olor en las calles.

En las zonas de alrededor ha habido múltiples denuncias de acumulación de suciedad. Y una de ellas es la del nuevo parque Wifi, en Nou Llevant. Ya que los tableros de ajedrez que fueron instalados hace unas semanas ya tienen pintadas vandálicas.

Riesgo de inundación

El nuevo Plan Especial frente al Riesgo de Inundaciones del Govern se puso en marcha el 15 de agosto, calificado en fase de preemergencia, y permanecerá en este estado hasta el 30 de noviembre.

El objetivo de esta nueva medida es afrontar los posibles episodios de fuertes precipitaciones que pueden ocurrir en Mallorca.

Dentro de esta nueva medida están incluidos los torrentes de Sant Llorenç, Sant Miquel, el torrent Gros y el torrent de na Bàrbara, que a pesar de su estado de alerta, sigue estando lleno de suciedad y basura unas semanas antes del inicio del período de lluvias torrenciales de la isla, algo que preocupa a los vecinos de la zona.