Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Adrover y Carque explican en México el modelo policial

El pavimento antiguo ya ha sido prácticamente eliminado. J. C.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el jefe de la policía local, José Luís Carque, explicarán en la ciudad de Nezahualcóyolt (México) el modelo de policía de proximidad que se está implantando en Palma. Se trata de un modelo que integra la alta capacidad de reacción con la prevención y el trabajo de coproducción con representantes vecinales, comerciales y con el resto de sectores, según la idiosincrasia de cada barrio. Uno de los pilares de este modelo de proximidad o de policía de barrio son las denominadas Mesas de Seguridad y Convivencia (SECON), que se convocan de forma periódica y sirven para analizar las necesidades de los barrios con los vecinos y los representantes del Distrito. El viaje ha sido organizado por la ciudad mexicana en la que se celebra este cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, centrado en los retos y desafíos de la coordinación entre policías locales y nacionales. Todos los gastos de viaje, manutención y y estancia de ambos representantes municipales corren a cargo íntegramente de los organizadores, por lo que no saldrá un euro de las arcas municipales.

Los artistas visuales apoyan el centro de creación de la cárcel

La Asociación de Artistas Visuales de Balears ha apoyado el inicio de la contratación de una asistencia técnica para convertir parte del ala norte de la antigua cárcel en un centro de creación cultural y artística. El presidente de esta entidad, Álex Ceball, ha valorado el anuncio entendiendo «la complejidad de un proyecto de dimensiones titánicas, que requiere del esfuerzo, voluntad y buena disposición». 

Eliminado el pavimento del Parc de la Mar en obras

Las obras del Parc de la Mar ya han eliminado la práctica totalidad del pavimento existente de la zona que debe ser sustituido por uno nuevo de losetas prefabricadas.

Compartir el artículo

stats