La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha eliminado las hierbas a lo largo del pasado mes de junio en 180.000 metros cuadrados de calles y aceras de veinte barrios de la ciudad.

Una brigada de 16 personas de una empresa del tercer sector han estado trabajando en este servicio de desbroce, lo que supone un incremento de cinco operarios. Este incremento de recursos humanos ha permitido aumentar también el trabajo de desbroce ya que, por ejemplo, el mes de enero se eliminaron las hierbas en 121.000 metros lineales.

Los distintos equipos de trabajo de Emaya han actuado en la eliminación de hierbas en los sitios en los que más se necesitaba. En concreto, este mes se han realizado trabajos de desbroce en es Fortí Camp d'en Serralta, sa Teulera, Son Dameto, Santa Catalina, Son Gotleu, Cam Redó, Son Peretó, la Vileta, Son Roca, Sant Jordi, Rafal Vell, Rafal Nou, Son Malferit, Estadi Balear, en la zona de Dalt Murada y otros puntos del centro histórico.

De esta forma, este mes de junio se han realizado distintas actuaciones especiales de desbroce en el cauce y los muros del torrente de sa Riera, en el marco de la limpieza anual de este torrente y distintos aparcamientos como los de la calle del Cap Blanc, Cap de Formentor y de Son Peretó, entre otros.