La abstención del grupo municipal de Vox en el punto presentado por Ciudadanos en el pleno en el que se solicita la "reprobación" del teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior Alberto por "su mala gestión" en la organización de la semana del Orgullo ha impedido que salga adelante puesto que el equipo de gobierno afronta hoy una sesión plenaria en minoría debido a la ausencia de los exconcejales de Podemos Sonia Vivas y Rodrigo Romero.

Jarabo ha insistido en que su concejalía no tuvo nada que ver con la organización de la Pride Week, ya que su departamento, como ha asegurado ya en varias ocasiones en la reserva de espacio en sa Feixina, tal como les había solicitado la concejalía que sí se encargaba de la organización: la de Justicia Social, Feminismo y LGTBI. También ha reiterado que no ha habido "ninguna orden política" hacia los funcionarios para paralizar la organización y la tramitación de la semana del Orgullo, tal como denunció la ya exconcejala Vivas en el pasado pleno.

Tal como ha explicado el concejal Alejandro Escriche, concejal de Ciudadanos que ha defendido la propuesta, "le reprobamos porque su gestión es regular por mala".

La concejala Montse Oliveras ha defendido la reprobación de Jarabo y ha puesto de manifiesto "su fracaso" en la gestión de numerosas iniciativas de su concejalía, entre las que citó la ocupación de la vía pública, la gestión de la plaza Major y del recinto de s'Escorxador o la compra de la totalidad del edificio del tanatorio de Bon Sosec.

Mantenimiento de Truyol en el equipo de Gobierno

Por lo que ser refiere a las mociones de los tres grupos municipales de la oposición, que se discutirán por urgencia poco antes de finalizar el pleno y en las que se solicita al alcalde que destituya de todos sus cargos a la teniente de alcalde Neus Truyol por su procesamiento y la petición por parte de la fiscalía de cuatro años de cárcel por un presunto delito contra el medio ambiente, la también candidata de Més a la alcaldía en las próximas elecciones municipales ha reiterado que, salgo lo que salga de las votaciones, no dimitirá. Ha manifestado asimiso que el alcalde tampoco la va a destituir de sus funciones ejecutivas, tal como piden todos los partidos de la oposición.