La gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana ha concedido la licencia de obras al Real Mallorca para ejecutar la primera fase de la remodelación del estadio de Son Moix.

Según ha explicado el concejal de Deportes de Cort, Francisco Durcrós, las obras de esta primera fase consistirán en la ejecución de una nueva grada sobre la actual de la tribuna de Sol, con una nueva inclinación con el fin de acercar los espectadores al campo. Se prevé que las obras se ejecuten a partir del próximo mes de junio.

Esta primera fase de la reforma del estadio contempla la eliminación de las pistas de atletismo, para dejar al aficionado a tan solo 8.5 metros del terreno de juego, eliminándose de esta manera la enorme distancia existente actualmente  (42.4m en los fondos y 25 metros en los laterales).

El proyecto de remodelación implica la construcción de gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo formando un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de tribuna y Sol, con la novedad de que esta última contará con un voladizo, por lo que 6.656 espectadores se resguardarán de la lluvia, y del sol en épocas de altas temperaturas. La capacidad del estadio será de unos 23.000 espectadores.