Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita no prevista del crucero ‘Costa Toscana’ al puerto de Palma

La imposibilidad de atracar en Valencia por el mal tiempo le hizo poner rumbo a Mallorca

El buque de reciente construcción ‘Costa Toscana’, este martes atracado en el puerto. | MANUEL R. AGUILERA

A primeras horas de la tarde del pasado martes llegó al puerto de Palma por primera vez el nuevo buque de cruceros Costa Toscana, perteneciente a la conocida naviera Costa Crociere.

Fue una escala no prevista, debido a la imposibilidad de entrar en el puerto de Valencia que estaba cerrado por mal tiempo, de hecho el buque estuvo varias horas delante de este puerto, hasta que decidió variar el itinerario y pasar por Mallorca. El Costa Toscana hasta el próximo mes de octubre no tiene en principio previsto realizar visitas regulares a Palma.

Se trata de un buque de reciente construcción, ya que fue entregado el pasado mes de diciembre y empezó su primer crucero hace unos días, concretamente el 5 de marzo. Tiene 337 metros de eslora y 42 de manga, con 186.364 toneladas de registro y una capacidad máxima cercana a los 6.600 pasajeros, y fue construido en los astilleros Meyer en la localidad de Turku, en Finlandia.

Gas natural licuado

Su característica más importante es que el combustible utilizado para su propulsión es gas natural licuado, disponiendo además de varias innovaciones para preservar el medio ambiente. Asimismo, el diseño del casco del buque ha sido optimizado para conseguir reducir la fricción con el agua.

Se trata del tercer buque de crucero que visita Palma y utiliza gas natural licuado, el primero fue el AidaNova de Aida Cruises, y después el Costa Smeralda de Costa Crosiere, para este año también está prevista la llegada del AidaCosma.

El Costa Toscana abandonó finalmente Palma y puso rumbo a Palermo.

Compartir el artículo

stats