Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Cort recibe un millón del impuesto sobre hidrocarburos

Cipreses en el solar de la antigua fábrica Zuic. Ajuntament

El Ayuntamiento de Palma espera ingresar este año 1,6 millones de euros procedentes de la participación municipal en el impuesto estatal sobre hidrocarburos. Esta cantidad es unos 200.000 euros superior a la del año pasado. La participación municipal en una serie de tributos estatales también incluye un porcentaje de lo que se recauda por la elaboración de tabaco, concepto por el cual se espera ingresar otro millón, y sobre el consumo de la cerveza, con 40.000 euros previstos de ingresos, cifra a la que se han de añadir los 138.050 euros del impuesto sobre el alcohol y bebidas derivadas. De todas formas, la cantidad más elevada derivada de la participación en impuestos estatales proviene de la cesión de rendimientos de la recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que es de 13,5 millones.

Finalizada la expropiación de un solar de la plaza de Toros por 4 millones 

Cort ha acordado con la propiedad de la plaza de Toros la expropiación por mutua conformidad de un solar situado junto al Coliseo balear de 6.000 metros cuadrados de superficie por un importe de algo más de cuatro millones de euros. Con esta decisión se finaliza el procedimiento iniciado a estancias de la propiedad, que fijó la cantidad a obtener del Ayuntamiento en una cifra similar a la aprobada. Este solar está calificado en el actual Plan General de 1998 como espacio libre público y debía ser obtenido por el procedimiento de expropiación en los ocho años siguientes. Por el momento Cort ha anunciado su intención de ejecutar en este solar un estacionamiento subterráneo.

Cipreses en el solar de la antigua fábrica Zuic

Infraestructuras procede a la siembra de cipreses en el antiguo solar de la fábrica Zuic convertido en una zona ajardinada a petición de los vecinos en sustitución del aparcamiento provisional.

Compartir el artículo

stats