Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La torre de Bellver acoge la antena de los taxis adaptados

Operarios adornando con mirto el asta del pendón real.

La torre de l’Homenatge del castillo de Bellver acoge desde esta semana la antena de comunicaciones de la flota de taxis adaptados de la ciudad. Con este traslado se mejora la cobertura del sistema de comunicaciones actual que da servicio a estos vehículos especializados en atender los desplazamientos de las personas con movilidad reducida ya que la antena hasta ahora estaba situada en na Burguesa. La nueva ubicación, además de mejorar la cobertura del servicio, garantiza una vigilancia continuada y la presencia de personal calificado para velar por el buen funcionamiento de la emisora. En la actualidad Palma cuenta con 83 licencias de taxis adaptados. Desde el área de Movilidad, el teniente de alcalde Francesc Dalmau ha agradecido «la buena predisposición» del titular de la licencia 473 de taxi, Prosper Guras Badasaraye, que se ha hecho cargo durante los días del traslado de la emisora de la recepción de las llamadas de servicios.

El ‘aguinaldo’ de fin de año para más de 300 pequeñas empresas de Palma

Al menos 300 pequeñas empresas recibieron ayer una inyección económica de entre 3.000 y 1.500 euros procedentes del plan de ayudas covid. PalmaActiva hizo efectivo ayer el abono de 1.546.500 euros, 1.183.500 euros correspondientes a la primera línea de subvenciones abierta para paliar la caída de ingresos debido a la pandemia y 363.000 euros de la segunda línea de ayudas para favorecer la estabilidad en el empleo. En conjunto las empresas de Palma han recibido por estos conceptos 11,5 millones.

El asta del pendón real ya está a punto 

Operarios del servicio de Mantenimiento preparaban ayer en el zaguán del edificio consistorial el asta adornada con hojas de mirto de la que hoy se colgará el pendón real del Rei en Jaume, que se colocará en la plaza de Cort.

Compartir el artículo

stats