Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Un ahorro de 90.000 euros en la Revetla de Sant Sebastià

Al abandono se suma ahora la acumulación de basura.

Finalizado el procedimiento iniciado en pleno mes de agosto para la contratación de los grupos y cantantes que actuarán en los conciertos de la próxima Revetla de Sant Sebastià y en los que se realizarán antes y después de la víspera de la fiesta del patrón, resulta que ha quedado «un sobrante» de poco más de 90.000 euros en relación al gasto previsto inicialmente. Al final uno de los lotes se ha quedado desierto, por lo que en lugar de los 14 artistas y grupos que se preveía contratar inicialmente, solo serán trece. Así pues el dinero que finalmente Cort desembolsará para las actuaciones musicales será de 335.000 euros en lugar de los 425.315 previstos inicialmente. A esta cifra hay que añadir 123.000 euros más que costará la instalación de los escenarios y equipos musicales.

El Pi-Palma exige recuperar la posibilidad de instalar terrazas en parkings

Aunque en el pleno ordinario correspondiente al presente mes de diciembre celebrado la semana pasada ya se rechazó por parte del equipo de gobierno de Cort la posibilidad de permitir de nuevo a los bares y restaurantes ocupar con mesas y sillas el espacio del aparcamiento situado frente a sus establecimientos, El Pi-Palma, partido que no tiene representación en Cort, insiste en que se permitan de nuevo las terrazas en los parkings. El presidente de este partido en Palma y diputado en el Parlament, Josep Melià, asegura que muchos bares y restaurantes han perdido clientes debido a la sexta ola del coronavirus, y que esta medida permitiría recuperar actividad económica.

Coches llenos de basura en la barriada del Camp Redó 

Al problema de los coches abandonados en la calle generalizado en numerosas barriadas de la ciudad, en el Camp Redó se une ahora que algunos de estos vehículos se llenan de basura convirtiéndose en un problema de salud.

Compartir el artículo

stats