Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jarabo cesó al jefe de Gobierno Interior «por dejación de funciones»

El teniente de alcalde también aludió a «retrasos en la tramitación de expedientes» y a discrepancias con servicios jurídicos por s’Escorxador

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo ha justificó ayer ante el pleno el cese del funcionario Juan Carlos Sastre como jefe del departamento de Gobierno Interior y Contratación por «dejación de funciones» en materia de Patrimonio, una materia que también era de la incumbencia del funcionario destituido.

A raíz de la comparecencia solicitada por los grupos municipales del PP y de Vox en el pleno ordinario celebrado ayer, Jarabo explicó que en la decisión adoptada hace dos semanas pero que se conoció el lunes de esta semana, ha pesado asimismo como causante del cese « la falta de diligencia», que ha provocado «retrasos en la tramitación de expedientes» dependientes del departamento del cual era el máximo responsable funcionarial.

El teniente de alcalde explicó que en algunos casos se había tardado más de un año no en la tramitación de un determinado expediente, sino en iniciarlo. Por último Jarabo alegó que, a la hora de tomar la decisión, también pesaron las discrepancias técnicas que mantenía con los servicios jurídicos municipales en relación al procedimiento para iniciar el nuevo expediente de gestión del recinto de s’Escorxador, cuya concesión finaliza el próximo 31 de diciembre.

Al respecto, el teniente de alcalde indicó que Sastre se había negado a seguir las indicaciones emanadas de los servicios jurídicos municipales para proceder a la redacción de unos nuevos pliegos para la concesión de este recinto. Esta situación ya tenía el precedente del expediente relativo a las galerías comerciales de la plaza Major, cuya concesión finalizó hace dos años, ya que Sastre consideraba que debía hacerse cargo de estas instalaciones y de decidir su futuro la concejalía de Movilidad, ya que la Societat Municipal d’Aparcaments se hacía cargo del estacionamiento.

En relación a s’Escorxador, Jarabo manifestó que los actuales gestores continuarán de forma temporal con la explotación actual hasta que se hayan aprobado unos nuevos pliegos y se haya resuelto el nuevo concurso que se convocará.

Esta situación de interinidad, según los servicios jurídicos municipales, puede durar un máximo de dos años. Sastre se hará cargo a partir de ahora del departamento de Selección de Personal.

Por su parte, en su comparecencia, también solicitada por el PP, el alcalde, José Hila, apoyó el procedimiento seguido para la destitución de Sastre y recordó que se trata de un cargo de libre designación que, en ningún caso supone que el funcionario pierda la plaza que tiene en propiedad.

Compartir el artículo

stats