Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera visita del 'Sky Princess' al puerto de Palma

En otros buques de la misma naviera se rodaron los episodios de la famosa serie 'Vacaciones en el mar'

El 'Sky Princess', este domingo en el puerto de Palma.

A primeras horas de la mañana de este domingo ha hecho su entrada por primera vez en el puerto de Palma el Sky Princess, crucero perteneciente a la conocida naviera Princess Cruises.

El Sky Princess es un buque construido, como muchos otros, en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri en Monfalcone y sus dimensiones son: 330 metros de eslora y 38 de manga con un registro bruto 145.281 toneladas. siendo su capacidad de 3.660 pasajeros. Entró en servicio en octubre del 2019 siendo sus madrinas Kay Hire y Poppy Northcutt, dos mujeres pioneras del Programa Espacial de los Estados Unidos. El barco es el cuarto de una serie de seis buques gemelos, del que el ultimo aún está en construcción.

Princess Cruises es una naviera fundada en 1965 que se hizo muy popular dado que, en algunos de sus primeros buques, hace ya bastantes años, se rodaron los episodios de la famosa serie Vacaciones en el mar, seguro que muchos recuerdan al viejo Pacific Princess, pero eso fue hace mucho tiempo, y en el Sky Princess, nunca se ha rodado ningún episodio. Hoy día la naviera pertenece al grupo Carnival Corporation.

El Sky Princess, llegó procedente de Ajaccio, dentro de un crucero que se inició el pasado 22 de octubre en el puerto británico de Southampton y en el transcurso del cual también han visitado Cádiz, Barcelona y Marsella. De Palma partirá rumbo a Cartagena. En principio no hay anunciada ninguna visita suya más al puerto de Palma esta temporada.

Compartir el artículo

stats