La Associació de Veïns i Amics de Santa Catalina rechaza el Plan Especial de protección arquitectónica de este barrio, que se ha aprobado este jueves en el pleno de Cort, porque considera que la restricción de tráfico que prevé será la “condena” del mercado y del futuro económico de muchas familias.

Jacinta Galindo, la presidenta de esta asociación de vecinos y comerciantes, ha manifestado su “perplejidad” por la decisión de Cort de suprimir el tráfico por la plaza del Progrés y por restringir la circulación en calles como Aníbal, que conduce al mercado de Santa Catalina.

Galindo ha planteado “¿Por qué una parte de los vecinos tiene un privilegio y a la otra la condena al movimiento de vehículos?”.

La portavoz de vecinos y comerciantes también ha protestado por no haber participado en la redacción de este plan de protección y, en cambio, sí incluye un informe del Institut de la Dona.

Por último, Galindo ha criticado que en este Plan no se haya incluido el parque y el obelisco de sa Feixina, además del colegio Rei Jaume I, para no tener que proteger arquitectónicamente el monolito.

Tras su intervención en el pleno de Cort, Ciudadanos y PP han cambiado el sentido de su voto, de modo que toda la oposición ha rechazado el Plan Especial de Santa Catalina.