La junta de gobierno celebrada este miércoles ha aprobado las bases para la solicitud de subvenciones a las asociaciones vecinales de la ciudad y sus federaciones para los próximos tres años por un importe de 1.200.000 euros, a razón de 700.000 euros anuales.

Según el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, en esta convocatoria se han introducido una serie de cambios tendentes a simplificar la tramitación administrativa que deben realizar las entidades solicitantes.

El objetivo de esta nueva convocatoria consiste en favorecer la cooperación entre el Ayuntamiento y el sector asociativo sin ánimo de lucro, fomentando la participación del tejido social, impulsar el trabajo en red entre entidades y mejorar la cohesión social de su entorno y la ciudad.

Se prevé que en las próximas semanas se apruebe una nueva línea de ayudas para la dotación de bienes inventariables por un importe de 50.000 euros.

El plazo para la solicitud de ayudas comienza el 20 de octubre y finaliza el 18 de noviembre. Según Jarabo, se adoptarán medidas para facilitar y flexibilizar el proyecto subvencionado, así como la simplificación de los trámites administrativos. Igualmente, con el fin de facilitar la compresión de las bases aprobadas esta mañana el área de Participación Ciudadana ha editado una guía descriptiva y un vídeo explicativo. También se realizará una jornada de formación específica para este tema.