Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Un cierre de Nuredduna sin consecuencias

Los ciudadanos no pudieron ver las imágenes del pleno.

Las obras de peatonalización que se están ejecutando en la calle Nuredduna fueron objeto de polémica una vez más en el pleno celebrado ayer entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición. A raíz de una propuesta del grupo municipal del PP en la que se solicitaba la redacción de un informe sobre el tráfico generado en Pere Garau con motivo del inicio de estas obras, el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, manifestó que no ha habido consecuencias reseñables en este aspecto, más allá de que las líneas de la EMT han alargado su recorrido entre un minuto y un minuto y medio más. No se han registrado ni atascos, ni embotellamientos.

El PP cedió el voto al equipo de gobierno 

El grupo municipal del PP, y en concreto su portavoz, Mercedes Celeste, cedió su voto al equipo de gobierno en tres ocasiones con el fin de compensar la ausencia en el pleno, por razones personales, de la concejala de Justicia Social y LGTBI, Sonia Vivas. Es una práctica que se hace habitualmente en estos casos con el fin de no tener que repetir las votaciones en otro pleno en aquellos puntos en los que, para su aprobación se necesitan mayoría cualificada.

Los ciudadanos se quedaron sin imágenes del pleno

Los escasos ciudadanos que quisieron seguir en pleno de ayer en directo desde el zaguán del Ayuntamiento tuvieron que conformarse solo con el sonido de las distintas intervenciones ya que los monitores para la retransmisión interna colocados tanto en esta zona como en la antesala de alcaldía no funcionaron.

Apoyo institucional a la ciudadanía de La Palma

Por unanimidad, se aprobó una declaración institucional de apoyo a la ciudadanía de la isla de La Palma y de agradecimiento a los ciudadanos, administraciones e instituciones que trabajan para socorrer a los afectados.

Compartir el artículo

stats