La Policía Local de Palma ha celebrado este viernes su Diada con un acto en el que se ha reconocido el esfuerzo realizado por los agentes durante la pandemia por covid. El homenaje a los veteranos ha tenido como protagonistas a las mujeres pioneras en este cuerpo.

El Palacio de Congresos de Palma ha acogido el acto central de esta Diada de la Policía de Palma, que ha contado con un gran despliegue de agentes y en el que se ha mantenido un minuto de silencio por las víctimas de covid.

El jefe de la Policía Local, José Luis Carque, ha inaugurado la Diada y ha felicitado a todos los agentes que en este día han recibido un reconocimiento a su trabajo. Acto seguido ha agradecido la colaboración de otros cuerpos de seguridad y ha anunciado una futura colaboración más estrecha el Seprona de la Guardia Civil, similar a la que ya hay con la UDYCO de la Policía Nacional.

Tras Carque, ha tomado la palabra la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, quien ha manifestado sentirse "muy orgullosa" de la Policía de Palma y "muy agradecida por el trabajo hecho".

La regidora también ha recordado que se ha llevado a cabo una oposición para cubrir 101 plazas y se han incrementado los medios necesarios para el trabajo de los policías.

También el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado el trabajo de la Policía de Palma, "indispensable para la ciudad, una labor que en el último año ha sido más importante y necesaria que nunca".

Hila ha recordado a los más de 50 agentes que han padecido covid y ha mencionado a Antonio Sánchez, policía que permaneció en la UCI y se está recuperando, y que hoy ha recibido un homenaje. Este agente ha agradecido los aplausos de los presentes pero ha querido remarcar que "los sanitarios son los auténticos héroes de esta pandemia".

Al escenario donde se han entregado las condecoraciones también han subido los perros policía ya jubilados, acompañados de sus actuales dueños.

La Diada ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y de la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, y con las felicitaciones en formato de vídeo de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.