Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan a Palma un submarino y un buque de apoyo de los Países Bajos

El buque de apoyo 'Mercuur' y el submarino 'Dolfijn' llegan a Mallorca por primera vez desde 2003 y 2004 respectivamente

El submarino holandés 'Dolfijn' en el Puerto de Palma.

A primera hora de la mañana de este jueves, ha hecho entrada en el puerto de Palma, el buque de apoyo Mercuur, que estaba fondeado en la bahía desde ayer. Pasado el mediodía lo ha hecho el submarino Dolfijn, ambos pertenecientes a la marina de los Países Bajos.

Este submarino tiene una eslora de 67,7 metros, una manga de 8,4 metros, un desplazamiento en superficie de 2.350 toneladas en superficie y 2.650 en inmersión, siendo su propulsión Diesel-eléctrica, pudiendo alcanzar 13 nudos en superficie y 20 en inmersión. El Dolfijn entró en servicio a principios de 1993 y fue construido en Rotterdam. Su tripulación está compuesta por unas 60 personas.

La nave pertenece a la clase Walrus que está compuesta por cuatro unidades, bastante conocida en nuestro puerto dado que tanto el Walrus, como el Bruinvis, como el Zeeleeuw, los otros gemelos, han visitado Palma en diferentes ocasiones.

El buque de apoyo 'Mercuur', de la marina de los Países Bajos, en el puerto de Palma. Manuel R. Aguilera

Por su parte el Mercuur es un buque de apoyo de submarinos, que entró en servicio en agosto de 1987, y que tiene diversas funciones como servir de buque blanco para las practicas de los submarinos, o participar en test y experimentos con torpedos, entre otras. Sus características son: eslora 64,4 metros, manga 12 metros y un desplazamiento de 1.400 toneladas, pudiendo alcanzar los 14 nudos.

Ambos buques ya estuvieron en Palma en octubre del 2003 habiendo vuelto el Dolfijn en octubre del 2004.

Está previsto que estén en el puerto de Palma en principio hasta el próximo lunes.

Compartir el artículo

stats