El Ayuntamiento cerrará a primera hora de este miércoles la salida del túnel de avenidas a la calle Nuredduna, con motivo de la conversión de esta vía en un eje cívico. Durante esta semana se llevarán a cabo tareas previas al inicio de obras.

Para aquellos vehículos que quieran acceder a Nuredduna, el Ayuntamiento ya ha cambiado el sentido de circulación de la calle Frederic Mistral desde la calle Aragó.

Cort ha previsto colocar carteles informativos a lo largo de las avenidas para indicar el cierre del túnel.

Gráfico donde se indican los cambios circulatorios. Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento también inhabilitará a partir de este miércoles la parada 207 de la calle Nuredduna. Las paradas alternativas serán la 967, en la plaza de las Columnes con Nicolau de Pacs, y la 113, en Aragó con Miquel Marquès. Ambas están situadas a pocos minutos a pie de la calle Nuredduna, ha indicado Cort en su comunicado.

Debido al cierre del túnel, la L4 (ses Illetes-plaça Columnes), L5 (Es Rafal Nou-plaça Progrés) y L16 (Es Muntant-Mercat de Pere Garau) de la EMT modifican su recorrido y pasan a circular por la calle Aragó y calle Nicolau de Pacs para llegar a la plaza de las Columnes y continuar por su recorrido habitual.

Con estos cambios circulatorios, el Ayuntamiento lanzará una campaña informativa en los medios de comunicación y con flyers que se repartirán entre los vecinos de la zona.