El GOB ha pedido a la Demarcación de Costas de Balears «que ordene la inmediata clausura» del restaurante El Bungalow, en primera línea del Coll d’en Rabassa y que ha presentado solicitud de legalización tras décadas de actividad sin licencia, según denunciaron ayer los ecologistas.

El GOB exige que se deniegue la solicitud para legalizar el restaurante, situado completamente en zona de dominio público marítimo terrestre, porque incumpliría la Ley de Costas.

El grupo ecologista dio a conocer ayer que había alegado en contra de esa solicitud de concesión administrativa para el restaurante y recriminó a Costas que «en vez de hacer cumplir la Ley no hace más que dar pie a una imposible legalización de la ocupación tramitando la solicitud de concesión». Según el GOB, otorgar una concesión a este negocio «sería un incumplimiento y una infracción grave de la Ley de Costas» y su Reglamento, que establecen que se lleve a cabo la recuperación posesoria de la ocupación ilegal y se ordene la retirada de las construcciones existentes.

Por ello, los ecologistas han pedido a Costas «que ordene la inmediata clausura y suspensión de las actividades de restauración que se desarrollan ilegalmente en ese local», desde hace más de 50 años, informó ayer en un comunicado.

Según el GOB, al tratarse de una construcción y una actividad que ocupa terreno público no puede explotarse sin ningún tipo de autorización que permita su existencia y explotación comercial, pero «incomprensiblemente es lo que ha pasado y está sucediendo hoy con este restaurante, y con otros, situado en terrenos de Costas pero que después de más de cincuenta años desde su apertura, la administración encargada de la vigilancia de esta zona ha mirado hacia otro lugar».

El GOB recuerda que hay varias sentencias recientes que respaldan este principio «tan claro y tan simple de la Ley de Costas» como la que anuló la prórroga de la piscina y terrazas propiedad del periodista P.J. Ramírez en la Costa de los Pinos de Son Servera.