Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del Plan Renove están en su recta final.

El Plan Renove de Pere Garau estará listo antes del inicio del curso

Desde el pasado mes de marzo se ha actuado en más de 20 calles del barrio con una inversión de 680.000 euros

Las obras del denominado Plan Renove de Pere Garau, que han afectado a más de 20 calles de esta barriada, estarán finalizadas antes de que comience el próximo curso escolar. La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el concejal del distrito Llevant, Daniel Oliveira, y el coordinador general del área, Luis Sureda, visitaron ayer las obras que se están realizando y que han supuesto una inversión de 680.000 euros.

En la calle Arquebisbe Aspàreg, que conecta la plaza Miquel Dolç con la de Pere Garau, el miércoles de esta semana ha finalizado el asfaltado de 4.305 metros cuadrados de pavimento. En esta calle se han renovado completamente las infraestructuras y se han ensanchado las aceras que han pasado de 2,9 a 3,8 metros.

En la calle Pere II, esta semana se está ejecutando una mejora de la accesibilidad, consistentes en la ampliación de las denominadas «orejas» situadas en las esquinas de esta vía con Benet Pons i Fàbregues. Además se instalarán cuatro nuevos alcorques que permitirán la siembra de árboles y la consecución de más sombra y dos nuevas luminarias.

En la plaza Guillem Moragues en las próximas semanas comenzarán las obras de renovación del pavimento y ampliación de las aceras, mientras que en Nicolau de Pacs se ampliarán las aceras de la futura parada de la EMT que se situará en esta vía.

Además de las anteriores intervenciones en los últimos meses se han ejecutado distintas mejoras que atienden demandas históricas como la renovación de la plaza Pere Garau y el asfaltado de las calles de alrededor. Además se han instalado 8 jardineras gigantes con la siembra de hibiscus. En conjunto se han sembrado 40 árboles en distintos emplazamientos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.