La Policía Local de Palma ha realizado rondas de visitas a comercios para recordar a sus responsables que los locales con venta de bebidas alcohólicas en zonas turísticas deben cerrar a partir de las 21.30 horas como obliga la Ley contra el Turismo de Excesos. El incumplimiento de esta normativa puede conllevar multas de hasta 600.000 euros.

Según ha informado la Policía Local, los agentes han visitado los locales que están sujetos a esta normativa contra el turismo de excesos, que permite establecer una limitación temporal y territorial de una actividad, como es el cierre entre las 21.30 horas y les 08.00 horas de aquellos establecimientos en zonas turísticas que vendan bebidas alcohólicas.

Otra visita a un comercio. Policía Local

En Palma, esta ley es aplicable en las siguientes zonas:

Calle la Fita hasta Bellavista-H y la intersección con Canonge Mateu Rotger continuando hasta la carretera Militar y la intersección con la avenida de Amèrica.

Continuación per la avenida de Amèrica y la avenida de Fra Joan Llabrés y la calle Mar d'Aral.

Continuación por la calle Samil hasta la calle Sargàs y la intersección con la calle Fotja.

Continuación por la calle Fotja hasta llegar a calle Samil.

Continuación por Samil hasta la intersección con el camino de Ca Alegria.

Continuación por el camino de Ca Alegria hasta la carretera de l'Arenal.

Todo el frontal de la playa de la carretera del Arenal continuando por la calle Cartago hasta la calle Fita.

En una nota informativa, la Policía Local ha recordado que las infracciones muy graves de esta normativa conllevan sanciones que oscilan entre los 60.000 y los 600.000 euros; las graves, entre 6.000 y 60.000 euros, mientras que las leves, de 1.000 a 6.000 euros.