La Empresa Municipal de Transportes (EMT) no dispone aún de fecha para la reactivación de las cuatro líneas del Nitbus, que dejaron de funcionar el año pasado con el estado de alarma debido a la propagación de la covid-19 y el consiguiente cierre de todos los establecimientos nocturnos.

El gerente de la empresa municipal, Mateu Marcús, manifestó que ahora, con la recuperación de las frecuencias de antes de la pandemia en la mayoría de líneas, se pretende dar respuesta a las necesidades del servicio surgidas como consecuencia de la reactivación paulatina de la actividad en las zonas turísticas. 

No obstante, pese a que tanto ayer como hoy se van a realizar pruebas piloto para ir abriendo los locales de ocio nocturno, aún no existe una fecha para ello ni se tiene la certeza de que se vaya a abrir ni en qué condiciones.

Por ello, a la hora de tomar la decisión se va a esperar a la reactivación del ocio nocturno y al incremento de la demanda. Además, tal como explicó Marcús, es probable que no se pongan en funcionamiento las cuatro líneas del Bus de Nit a la vez, sino que se haga de forma escalonada.

 De esta forma, probablemente se pondrá en funcionamiento inicialmente la N1, que une la Porta del Camp con el paseo Marítimo para, posteriormente, reactivar la N2, que discurre entre Can Blau hasta Can Valero; la N3 que une Germans Escales con sa Indioteria y la N4 con conexiones entre Son Bonet hasta Santa Catalina y la Plaza Progreso.