Maribel Alcázar es la nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, tras ser elegida por la asamblea extraordinaria de esta entidad este sábado. Alcázar sustituye a Joan Forteza, quien ha ocupado la presidencia de esta organización durante los últimos ocho años.

Alcázar es miembro de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya y desde hace años está muy implicada no solo en cuestiones que afectan a su barrio, sino a toda la ciudad. Fue coordinadora de EU Palma y candidata a Cort de Guanyem Palma en 2015. Actualmente forma parte de la plataforma ciudadana No toqueu sa Garrigueta Rassa, que se opone a la reactivación de las canteras de Establiments.

La asamblea de la Federació de Veïnats, celebrada en el casal de barrio de s’Escorxador, ha contado con la asistencia de los representantes de casi una treintena asociaciones de vecinos, que votaron para renovar la presidencia y la junta directiva. Así, además de Alcázar, la junta directiva está formada por Biel González, como vicepresidente; Lourdes Martín, secretaria; Jaume Bonet, tesorero, y los vocales Antonio Picazo, Edita Navarro, Juan Antonio Pérez, Marilén Mayol, Mercè Borràs, Pere Serra, Rafael García y Salvador Maimó.

Asistentes a la asamblea de la Federación de Asociaciones de Vecinos. F.A.V.

La asamblea comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista y un aplauso para Alejandro Segura, histórico miembro del movimiento vecinal y quien, a sus 82 años, ha decidido no presentarse a la reelección como vocal de la Federación. 

Tras ser elegida como presidenta de la Federación, Maribel Alcázar ha agradecido el trabajo realizado por Forteza y el anterior equipo, de quienes ha dicho que han dejado "el listón muy alto". Como retos en esta nueva etapa, ha mencionado su deseo de que la juventud se implique más en el movimiento vecinal para expresar sus necesidades y aspiraciones, pero también ha mencionado la lucha contra la violencia de género, hacer frente al empobrecimiento que deja la pandemia, la mejora de la atención primaria, de la educación y d elos servicios públicos, además de la defensa de las pensiones.