Bienestar Social ha firmado un convenio con la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca para reconocer la tarea que lleva a cabo la institución con 25 mil euros anuales.

Desde el 2002, la Fundación se encarga de obtener alimentos de fondos europeos y distribuirlos entre casi 200 entidades colaboradoras para que los repartan gratuitamente a personas vulnerables, ha destacado el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo Montis, han firmado este convenio de colaboración con el objetivo de reconocer la tarea que lleva a cabo esta institución con 25 mil euros anuales. Este dinero se destinará a financiar el almacenamiento, la clasificación de alimentos y la distribución periódica de lotes a entidades colaboradoras que estén registradas para ello.

“A pesar de que cubrir las necesidades básicas de alimentación de los ciudadanos de Palma es competencia de la Administración, y este Ayuntamiento pone muchos de recursos, somos conscientes de que tenemos que llegar a toda la ciudadanía que lo necesita y, por eso, tenemos que sumar esfuerzos y colaborar, entidades y Administración, para llegar más lejos y que nadie quede atrás”, ha valorado Noguera.

Este año Bienestar social ha enviado casi 2.000 informes de vulnerabilidad para que las personas vulnerables tengan acceso a la recogida de alimentos que distribuyen estas entidades de la red.