Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo servicio de asistencia domiciliaria atenderá a 1.000 personas dependientes

El Govern ha aprobado la concertación de este servicio que se presta en Palma por un importe de 21,7 millones para los próximos cuatro años

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, durante una rueda de prensa caib

El nuevo servicio de asistencia de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia que el Govern concertará con entidades acreditadas para los próximos cuatro años, llegará a 1.000 personas en lugar de a las 628 actuales.

El Consell de Govern celebrado el lunes, a propuesta de la conselleria de Servicios Sociales y Deportes ha aprobado la convocatoria de este servicio que se presta en Palma por un importe de 21,7 millones para los próximos cuatro años.

Actualmente reciben este servicio 628 personas. La nueva concertación permitirá incrementar este número en un 52%, lo que permitirá poder atender a un centenar de ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

También se prevé la ampliación de 8.000 horas al mes de ayuda a domicilio, de tal forma que se llegará a las 20.000 horas mensuales.

Además, este concierto dará trabajo a 170 personas, lo que supone la creación de más de 60 nuevos puestos de trabajo estables, no estacionales y no deslocalizables.

Por este motivo la conselleria de Servicios Sociales y Deportes ya ha realizado gestiones con las consellerias de Trabajo y Educación con el fin de poder atender las necesidades formativas que se producirán.

Este servicios se presta en el domicilio de las personas valoradas como dependientes, que carecen de autonomía personal, con dificultades de desarrollo o con problemas familiares especiales que les impiden llevar a cabo de forma autónoma las labores básicas de la vida cotidiana. Tanto a ellas como a su entorno se les proporciona un conjunto de actuaciones preventivas, asistenciales, educativas, rehabilitadores y de apoyo psicosocial, doméstico y de atención, con el finde que mantengan la autonomía personal, la calidad de vida y la relación con su entorno próximo.

Compartir el artículo

stats