La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha instalado en las últimas semanas otras siete fuentes de suministro de agua potable filtrada. Se trata de una iniciativa con la que se pretende proporcionar agua para beber a los peatones, promover el consumo de agua del grifo y reducir el uso de envases de plástico. Con estas siete nuevas fuentes ya son 18 los puntos de suministro instalados en otros tantos puntos de la ciudad.

Las nueva fuentes se han instalado en la esquina de la calle Gavina con Joan Miró, en Cala Major; entre la plaza Gomila y el número 40 de Joan Miró, en El Terreno; enfrente del número 5 de la calle Sanvador Dalí de Son Cotoner; en el número 85 de Indalecio Prieto de Son Gotleu; en la interseción entre la calle Ramón y Cajal número 20 con la avenidada de Argentina, en el Camp d'en Serralta; en el número 3 de la calle Francesc Rosselló Pintor a la altura de Joan Miró número 15, de Son Armadams y en la interseción de la calle Bartomeu Riutord con Galio de Can Pastilla.

Las primeras tres fuentes de agua potable filtrada se instalaron entre 2019 y enero de 2020 en los barrios de Sant Nicolau, Missió y Pere Garau. En concreto, en la plaza del Mercat, la confluencia de la calle Sant Miquel y Porta Pintada y en la plaza Pere Garau.

Con la pandemia, la instación se interrumpió y se ha recuperado en 2021, con la instalación de 8 fuentes en los barrios de Bons Aires, Arxiduc, es Molinar, Jaume III, Sindicat, Con d'en Rabassa, Foners y les Meravelles.

Seis de las fuentes instaladas disponen también de una segunda salida de líquido para que puedan beber los perros.

Desde la empresa municipal se insiste en que el agua que se suministra a la ciudad es potable y cuenta con todas las garantías sanitarias para el consumo humano, se controla y analiza de forma continuada.