La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha reforzado con nuevas papeleras la zona de los alrededores de la Platja de Can Pere Antoni y del Palau de Congressos.

Si bien en esta zona existen papeleras instaladas por el servicio de Carreteras del Consell de Mallorca, resultan insuficientes y que, en especial los fines de semana, se desbordan debido a la mayor afluencia de personas que acude a la playa o al paseo.

Con el fin de evitar esta situación y contribuir al mantenimiento de la limpieza de este espacio, la empresa municipal ha instalado cuatro puntos de recogida (en realidad se trata de pequeños contenedores de color amarillo) al final de la Costa del Gas, la calle Manuel Azaña, enfrente del Parc Albert Camus y en la esquina con la avenida Gabriel Roca.

De esta forma la empresa municipal pretende evitar que los recipientes existentes hasta ahora se desborden y los residuos acaben en el suelo de las calles. Desde Emaya se insiste que "bajo ninguna circunstancia" se permite dejar desperdicios en el suelo porque, además de ensuciar y complicar su recogida, esta zona es especialmente sensible porque los residuos pueden acabar en el mar, con el consiguiente impacto medioambiental negativo.

Por ello, Emaya recuerda que la mejor opción consiste en llevar los residuos a los contenedores más próximos, y recuerda que existen varios en el Portitxol, Joan Maragal y Manuel Azaña, entre otros puntos, en los que los distintos materiales se pueden depositar en los recipientes correspondientes de papel, envases o vidrio para que se puedan reciclar.