Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Los distritos hacen caso a las propuestas del PP

La pancarta está en uno de los balcones de Més per Palma.

Las cinco juntas de distrito, integrantes por representantes de los grupos municipales que conforman el equipo de gobierno y de la oposición se reúnen habitualmente una vez al mes. Si bien inicialmente se pretendía que este órgano se estructurara y funcionara como un pequeño Ayuntamiento con capacidad de adoptar acuerdos aplicables en el ámbito de actuación de cada una de estas cinco unidades territoriales en los que se divide la ciudad, la realidad es que, en la práctica, no sirven para gran cosa. Es en este contexto en el que se debe analizar el hecho de que, en su última reunión, fueron aprobadas nada más y nada menos que 40 de las 42 propuestas presentadas por el grupo municipal del PP (el 99%), algo que ha sido celebrado por la portavoz de los conservadores en Cort, Mercedes Celeste. Según Celeste, se trata de iniciativas en favor del bienestar de los ciudadanos, que «constatan el trabajo de calle realizado por nuestro grupo municipal, recogiendo quejas y sugerencias de los vecinos de las distintas barriadas de la ciudad. Entre ellas destacan las que recogen el malestar de la ciudadanía por las deficiencias de infraestructuras y la cada vez mayor presencia de vehículos abandonados en las calles que, además del riesgo medioambiental, supone un riesgo para las personas.

Pomar reclama contenerdores soterrados 

La portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar, ha reclamado la instalación de contenedores soterrados por parte de Emaya en la barriada de Pere Garau, con el fin de dignificar el espacio urbano y minimizar el impacto visual. 

Pancarta en Cort a favor de la libertad de expresión

De uno de los balcones del espacio asignado en Cort a Més cuelga desde hace días una pancarta a favor de la libertad de expresión y reclamando la libertad de los raperos Pablo Hasél y Valtònyc.

Compartir el artículo

stats