Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Cas Capiscol descarta recuperar la calefacción en este curso

El Ayuntamiento informa al director que el Ibisec debe cambiar la caldera, pero el Govern no ha recibido la petición

Alumnos de Cas Capiscol, con los abrigos puestos en clase. C.P. Cas Capiscol

El equipo directivo del colegio público Cas Capiscol ya se ha hecho a la idea de que en este curso no podrán recuperar la calefacción. Este miércoles, el Ayuntamiento de Palma, responsable del mantenimiento de centros escolares, les ha informado que la caldera averiada debe ser sustituida y que corresponde a la conselleria de Educación asumir este cambio. Sin embargo, el Govern no tiene aún ninguna notificación sobre esta avería.

Los 280 alumnos del colegio Cas Capiscol han afrontado la jornada más abrigados de lo normal, tras la advertencia del colegio a las familias en vista del fallo de la caldera. La situación es «absolutamente impresentable» para el director del centro, Vicenç García, que aseguró que se había avisado hasta en cuatro ocasiones al Ayuntamiento sobre el mal funcionamiento de la caldera, desde el pasado 10 de diciembre.

Este pasado martes, un técnico les dijo que no debían poner en marcha la caldera y, un día después, una vez publicado en este diario su problema, han sido informados de que es necesario cambiar la caldera y que esta es una competencia del Govern, a través del Ibisec (Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius).

«Me imagino que no tendremos calefacción hasta el curso que viene», ha lamentado Vicenç García, en referencia a la tramitación que debe iniciarse ahora para disponer de una caldera nueva.

Este miércoles, día en que no ha hecho demasiado frío, los alumnos han permanecido con abrigos puestos y ventanales abiertos, como se exige debido a la covid. En las aulas con depuradores de aire han podido cerrar un poco, han explicado desde el centro escolar.

El Ayuntamiento ha confirmado a este diario que la caldera debe ser sustituida, aunque el informe aún no ha llegado al Ibisec. Fuentes de la conselleria de Educación aseguran que no tienen ninguna petición relativa a la falta de calefacción en este colegio. «Si finalmente se tiene que sustituir la caldera, tendrá que llegar un informe del Ayuntamiento al respecto. Y de momento no hemos recibido nada», han indicado desde el Govern.

Compartir el artículo

stats