El Colegio Público Cas Capiscol ha escrito una carta a las familias pidiéndoles que abriguen a sus hijos porque a partir de hoy se quedan sin calefacción. El motivo es que no puede poner en marcha la caldera, la misma sobre la que ya se dio aviso a principios de diciembre al Ayuntamiento de Palma, responsable del mantenimiento de los centros de Primaria. El escrito del centro escolar fue compartido ayer en Twitter pidiendo explicaciones a Cort.

El centro escolar informó ayer a las familias que en el puente de la Constitución ya dio aviso del fallo de la caldera a Cort. «Desde entonces hemos reiterado de manera recurrente la petición de reparación. La respuesta del Ayuntamiento siempre ha sido la misma. La empresa responsable de la conservación y mantenimiento es consciente y está buscando una solución», explicó ayer el centro en su carta.

«La solución, desgraciadamente, ha sido que mañana [por hoy] y no sabemos hasta cuándo, no habrá calefacción», añadió el colegio, después de que un técnico especialista les indicara ayer que no debían poner en marcha la caldera y que si lo hacían, sería bajo su responsabilidad, algo que el centro no hará «obviamente», según explicó.

«La conservación y el mantenimiento de los centros escolares públicos debería ser una de las primeras prioridades de la Administración pública, en este caso del Ayuntamiento de Palma. Si Palma tiene que disponer de buenos servicios públicos, tal como manifiesta el alcalde, para transformar la ciudad y sentirnos orgullosos de ella, este no es el camino», concluye la carta del colegio.