Los responsables de la concejalía de Seguridad Ciudadana han mantenido reuniones a lo largo del pasado mes de febrero con representantes de los cinco distritos existentes en la ciudad con el fin de darles a conocer los pormenores de la reimplantación de la policía de barrio.

Los encuentros han sido encabezados por el jefe de la Policía Local, José Luis Carque, al que ha acompañado la concejala Joana Maria Adrover y la coordinadora de área Joana Adillón.

En estos encuentros han participado representantes de los distritos Centro, Llevant, Nord y Ponent. Así, en representación del distrito Centro asistieron Guillermina Aguiló, Jordi Bayona y Jaime Herrera. Del distrito Llevant acudieron Pepe Martínez, Joaquín Rodríguez, Rafel Carrió y Xisca Chacopino. En representación del distrito Nord participaron Magdalena Vidal, Mercè Lorca y Juan Antonio Pérez, mientras que, por parte del distrito Ponent, acudieron al encuentro Maria Rosa Gómez, Josefa Vaca Martín-Bejaro, Francisco Bonnín y Manuel Fernández. Se prevé que esta semana se celebre la reunión en el Distrito de la Platja de Palma y Pla de Sant Jordi.

A lo largo del pasado mes de febrero los 55 policías adscritos a las unidades de barriada se han ido liberando de los trabajos más operativos con el fin de poderse dedicar exclusivamente a las labores propias de los policías de barrio. El pasado mes, además, se incorporaron a la plantilla el primer grupo de nuevos policías locales procedentes de la oferta pública de trabajo correspondiente a 2018/2019.

También se prevé realizar una campaña informativa en distintos medios de comunicación, cuyo objetivo será el de dar a conocer a los ciudadanos la figura del policía de barrio y sus funciones.