Las entidades que impulsan la campaña Pere Garau Molt Més que Nuredduna consideran un "primer triunfo" suyo el plan de renovación para esta zona anunciado por el Ayuntamiento de Palma. “Después de 10 años de espera al fin se reconocen algunas de las graves deficiencias del barrio más poblado de la ciudad”, han afirmado en un comunicado.

Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Associació de Comerciants del Mercat de Pere Garau, que exigen un proyecto diferente al que promueve el Ayuntamiento, creen que “estos anuncios pretenden acallar las justas reivindicaciones de un proyecto para Nuredduna sin imposición, que tenga consenso en su génesis, que respete las normas de participación ciudadana y que constituya una parte de un eje cívico completo, homogéneo y de acuerdo con las necesidades reales del barrio”.

Sobre esta cuestión, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, afirmó al presentar el “plan renove” de Pere Garau que la inversión de casi 700.000 euros en este barrio no se realizaba para conseguir el apoyo de esta plataforma.

“Hace muchos años que reivindicamos que se amplíen aceras, pongan árboles y mobiliario en las calles de nuestro barrio para crear espacios de encuentro, paseo y combatir el cambio climático”, han afirmado estas entidades en su comunicado. “Es una pena que los anuncios de Cort sean una reacción a las justas reivindicaciones ciudadanas, en lugar de formar parte de una planificación urbanística con el carácter social y medioambiental necesarios para hacer frente a las diferencias sociales y al impacto del calentamiento global en Palma”, han añadido.

La Plataforma defiende que “el urbanismo incide directamente en la calidad y en la esperanza de vida de los seres humanos y, al igual que la sanidad pública, no debería ser usado con motivaciones propagandísticas por ningún partido político”.

Para Pere Garau Molt Més que Nuredduna, “resulta preocupante que para el 1,5% de la superficie del barrio se asignen 3 millones de euros, que es la inversión prevista para Nuredduna, y solo 680.000 € para el resto del barrio”. Por lo que reclaman una redistribución de estas inversiones.