El estacionamiento subterráneo situado en el subsuelo del parque existente en la calle Joan Gris de Son Cotoner será reabierto por la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) el próximo mes de abril una vez finalizadas las obras de adecuación de estas instalaciones cerradas desde 2018.

La instalación pasó a ser gestionada por la SMAP después de que el pasado mes de marzo se alcanzara un acuerdo con la entidad mercantil Martinsa Fadesa, que hasta entonces era la concesionaria. Cuenta con 473 plazas que serán ofrecidas en exclusiva a los residentes de la barriada de Son Cotoner con el fin de mejorar su movilidad.

En los próximos meses la SMAP ejecutará las obras necesarias para que esta instalación sea accesible, con la instalación de un ascensor y la renovación de los equipos y elementos de acceso de vehículos, así como de interfonía y vigilancia con el fin de que el estacionamiento pueda integrarse en el sistema de telegestión de la red de la empresa municipal.

También se realizarán los trabajos necesarios para adecuar las instalaciones eléctricas, el sistema contraincendios y la extracción de aire, entre otras.

Los trabajos se adjudicaron por el consejo de administración de la SMAP en distintos lotes por un importe que suma una inversión de 141.856 euros.

La empresa concesionaria de este estacionamiento entró en fase de liquidación en marzo de 2015, aunque no se cerró al público hasta febrero de 2018.

El alcalde, José Hila, ha visitado esta mañana los trabajos de adecuación del estacionamiento Ajuntament

El alcalde de Palma, José Hila, acompañado del teniente de alcalde de Movilidad, Francesc Dalmau, la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, y el gerente de la SMAP, Pedro Manera, han visitado esta mañana los trabajos de adecuación de estas instalaciones.