La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ampliará desde este martes, día 1 de diciembre, el recorrido de la línea uno (L1) entre Portopí y calle Sindicat, que desde principio del pasado mes de septiembre había ido desde Portopí hasta Paseo Mallorca.

Según ha informado la EMT este domingo en una nota de prensa, la L1, que parte de Portopí y discurre por Estación Marítima y paseo Marítimo hasta Paseo Mallorca, incorporará paradas en Institutos, Comte Sallent, plaza de España y Sindicat.

Las frecuencias de la L1 serán de 30 minutos. Así, las primeras salidas se realizarán desde Sindicat a las 07.05 horas en días laborables y a las 06.41 horas desde Portopí.

El horario de esta línea, además, se ha adaptado al del centro de formación profesional situado en el Dique del Oeste, atendiendo así las peticiones formuladas por este centro educativo a la EMT.

Con todo, esta ampliación del recorrido de la L1 forma parte del plan de retorno de las líneas en el que trabaja la EMT para ir recuperando aquellas que se tuvieron que reformular con la crisis de la covid.

Por otro lado, la EMT ha recordado que la totalidad de su flota está equipada con mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico homologados por las autoridades sanitarias en las entradas de los buses y que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación de aire. También, ha continuado, que los buses se limpian con productos desinfectantes diariamente.

En este sentido, ha recomendado validar los viajes con tarjeta ciudadana o bien aportando el importe exacto y ha hecho hincapié en que el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público.