Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden que las galerías de la plaza Major de Palma se destinen a entidades con fines sociales

Diez asociaciones firman una solicitud para tener un espacio propio que permita impulsar iniciativas comunes

Protesta en enero contra la idea de ampliar el parking.

Una decena de asociaciones piden que las galerías de la plaza Major sean destinadas a crear un espacio público para entidades con una finalidad social y para el tercer sector. En un comunicado conjunto, plantean esta iniciativa en pleno proceso de consulta del Ayuntamiento a la ciudadanía a través de una encuesta en redes sociales y en la propia página web del consistorio. Le remitirán esta solicitud a través de los cauces oficiales, pero quieren explicar que su propuesta posibilitaría dar «un empuje a muchas entidades que a día de hoy no se pueden permitir tener un espacio propio y también, partiendo de la idea de coworking y de la necesidad de hacer red, si diversas entidades comparten espacio, se pueden conocer y compartir iniciativas», según argumentaron.

Las asociaciones que firman el texto son el Consell de la Juventut de les Illes Balears; la asociación ALAS, de lucha contra el sida; los clubes d’esplai Xiroi, Jovent y la Cadernera; el Moviment d’Escoltisme i Guiatge de Mallorca; las Joventuts Socialistes de Balears; la asociación Iniciativa d’Estudiants d’Esquerres (Idees); Naüm y Jovent Republicà.

Encuesta en marcha

La encuesta del consistorio para todo aquel que quiera participar estará hasta el 6 de diciembre y, además de en la web palma.cat y las redes sociales, se puede acceder a través del siguiente enlace: https://arquitectives.survey.fm/futur-placa-major.

Asimismo, los días 24, 25 y 26 se podrá completar en la propia plaza Major, donde habrá visitas guiadas a las galerías (con cita previa) y talleres infantiles el 26. Posteriormente, se consultará a representantes del ámbito social, comercial y ciudadano.

Compartir el artículo

stats