Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un contrato en precario que ha durado cinco años

El alcalde y el director de la oficina firmaron el convenio.

Con la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento de Parques y Jardines, uno de los mayores que suscribe el Ayuntamiento con empresas externas, se acaba con un período de interinidad incluyendo los años de prórrogas ordinarias y los de extraordinarias, que ha durado nada más y nada menos que cinco años. Es verdad que en este período los nuevos pliegos se han tenido que rehacer en varias ocasiones con el fin de incorporar la nueva normativa de la Ley de Contratos, pero lo cierto es que, durante estos años, el mantenimiento de la ciudad se ha visto mermado. Como botón de muestra basta señalar que desde hace dos años no se pueden reponer los árboles eliminados por distintos motivos, puesto que la prórroga extraordinaria no cubre este tipo de acciones. Ahora esta carencia, que alcanza los 2.000 ejemplares, se va a poder solventar el próximo año. También se podrá cumplir el compromiso de sembrar 10.000 árboles más, 5.000 de los cueles, según la concejala Angélica Pastor, se ubicarán en las calles, plazas y parques de la ciudad y aproximadamente otros 3.000 en las zonas boscosas como la de Bellver o Son Quint. 

Equipos de respiración autónomos para bomberos

La junta de gobierno de ayer adjudicó el suministro de 136 dispositivos de respiración para los bomberos, por un importe de 433.000 euros. Con esta adjudicación se paliará una de las deficiencias en cuanto a equipamientos que sufren desde hace años los integrantes de este cuerpo debido, en parte, al contrato de construcción del nuevo parque de Son Malferit.

Convenio con la oficina anticorrupción

Cort y la oficina anticorrupción de les Illes Balears han firmado un convenio por el que los concejales y altos cargos no tendrán que realizar dos declaraciones de intereses ya que servirán las que se realizan en el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats