ARCA lamenta la destrucción de un edificio del Eixample de Palma, en el número 70 de la calle Reina Maria Cristina, demolición que el Ayuntamiento aprobó meses atrás y que ha concluido este miércoles.

La entidad conservacionista ha recordado que años antes ya solicitó la catalogación de este inmueble para garantizar su conservación y evitar esta destrucción, demanda que no fue atendida.

“Este inmueble se merecía una conservación, como mínimo, de su fachada porque conformaba un conjunto con todo el entorno. De hecho, tiene un edificio gemelo justo al lado. Pero nuestra petición de que fuera incluido dentro del Catálogo del Ayuntamiento de Palma no fue atendida”, ha lamentado ARCA.

El inmueble que había en el número 70 de Reina Maria Cristina. ARCA

De este edificio ya no queda nada. “Ahora se consuma una destrucción de una parte del paisaje urbano del Eixample que se podría haber evitado”, ha añadido ARCA.

“Es muy duro ver las imágenes de la excavadora arrasando la historia del Eixample en la calle Reina Maria Cristina. Y también será muy duro si el nuevo edificio no se adapta a su entorno tal y como exige la norma del Plan Territorial. Veremos si el Ayuntamiento está atento y evita, en parte, males todavía mayores en esta calle singular del Eixample”, ha manifestado ARCA en una nota.