El último trimestre de este aciago año turístico iba a ser el del inicio de las transacciones hoteleras tras una temporada desastrosa que obliga a deshacerse de activos y entre ellas se encontraría la del hotel Linda, en Can Pastilla, de la cadena Roc, que está negociando con Meliá sobre el futuro del conocido tres estrella de Platja de Palma

Ninguna de las dos hoteleras quiso ayer confirmar la operación porque todavía no se ha firmado, pero Roc y Meliá están en conversaciones sobre la compra o bien la gestión o alquiler del hotel Linda. 

El Roc Linda se trata de un tres estrellas de 189 habitaciones situado al inicio de Platja de Palma, un hotel de gran tradición en el destino con más plazas turísticas de la isla que permitiría a la cadena de la familia Escarrer desembarcar en una zona en la que todavía no está presente. Para Roc Hotels supondría deshacerse del único establecimiento tres estrellas que tiene en la isla, pues el resto de su oferta es de categoría superior. 

Por otro lado, PortBlue Hotel Group ha cerrado la venta de sus cinco alojamientos turísticos en s’Algar, en Menorca, a la firma Stoneweg. Se trata de dos hoteles y tres complejos de apartamentos adquiridos por la cadena hotelera en 2014 a los herederos del menorquín Gabino Sintes. PortBlue mantiene en Mallorca el Club Pollentia Resort &Spa y en Menorca La Quinta Menorca.

Alúa crece

Los hoteles propiedad de Stoneweg, en los que invertirá 10 millones, operarán bajo la marca Alua Hotels & Resorts, de la estadounidense Apple Leisure Group (ALG), con sede en Mallorca. ALG contará ya con 16 hoteles en Balears.