Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde recibió ayer a una representación de socorristas.

Palmario

Cort aconseja evitar circular por Bellver por la noche

Desde el jueves de esta semana y hasta el próximo jueves, 12 de noviembre, el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma desaconseja circular por el bosque de Bellver a partir de las 20.00 horas. El motivo no es otro que en este período de tiempo se va a proceder al tratamiento contra la oruga de la procesionaria mediante la pulverización terrestre de los caminos del bosque. Como en años precedentes, el tratamiento se realizará mediante la utilización de un preparado que contiene la bacteria Bacillus thurigiensis, que solo afecta a las orugas de la procesionaria del pino. Se sabe que el momento más idóneo para este tratamiento es cuando las larvas comienzan a desarrollarse, y los técnicos lo determinan evaluando las curvas de vuelos de los adultos de procesionaria, las condiciones meteorológicas y el estado de la masa forestal. Desde Parques y Jardines se advierte que con esta medida no se pretende erradicar la plaga, algo que, por otra parte, es prácticamente imposible, sino alcanzar un equilibrio natural evitando que la población de orugas y adultos supere la capacidad de consumo de sus depredadores naturales.

El PP propone suspender las restricciones de movilidad en Navidad

El grupo municipal del PP está convencido de que poder circular en coche por el centro de la ciudad está directamente relacionado con el incremento de las compras en los comercios. Por ello, ha insistido en la necesidad de suspender las restricciones que afectan a la movilidad en el centro, con el fin de impulsara la campaña de Navidad de los comercios. 

Reconocimiento a la labor de los socorristas 

El alcalde, José Hila, quiso reconocer ayer la labor realizada por los socorristas de las playas en una temporada que ha estado marcada por las restricciones provocadas por la covid-19.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.