Un total de 130 empresas hoteleras se han acogido al aplazamiento del pago de la factura del agua y de la recogida de basuras, lo que va a representar que Emaya deje de ingresar a lo largo de los próximos 24 meses 1,2 millones.

La medida se acordó en atención a la petición de las asociaciones hoteleras de Palma y de la Platja de Palma debido a la situación económica derivada de la pandemia provocada por la propagación de la covid-19.

En un primer momento, Emaya facilitó a todos los usuarios que así lo solicitaran, aplazar y fraccionar las facturas de agua y recogida de basuras a partir del mes de abril. Posteriormente, se ha ofrecido la posibilidad de financiar cualquier factura emitida desde el mes de agosto de 2020 hasta el 30 de abril de 2021 en un plazo de un año o dos, en función de determinados parámetros.

Todos los trámites para aplazar las facturas emitidas y pendientes de pago se pueden realizar de forma telemática. En principio cada facturas se aplaza por el período de un año y su abono será exigible el més siguiente de la finalización del aplazamiento. De esta forma las facturas aplazadas se abonarán en los meses en los que no haya facturación de Emaya.

En determinadas circunstancias, si el volumen de facturación de 2020 es inferior en un 50%a los de 2019 o las inversiones realizadas sean un 50% de la cifra de negocios del año anterior, el aplazamiento se puede prorrogar un año más.