Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y representantes de sa Federació de Veïns sa Ciutat de Palma se manifiestan en la plaza de Cort, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario correspondiente al presente mes de octubre, exigiendo el cumplimiento del acuerdo que permitió la desconvocatoria de la huelga indefinida que se realizó el pasado mes de septiembre con una duración de siete días.

Realizarán una performance o actuación, en la que los manifestantes colocarán en la fachada del Ayuntamiento las letras con el lema de la concentración: "Hila, cumple lo que firmas".

En este sentido, desde el comité de empresa se ha denunciado que después de más de un mes de la firma del acuerdo, "la mayoría de ellos están incumplidos, con total dejadez y desidia por parte de la dirección de la empresa".

Entre otros, afirman que no se ha puesto en funcionamiento la línea 31 como estaba antes del estado de alarma. En este sentido tanto trabajadores como vecinos han manifestado que la nueva línea 31 que ha anunciado la empresa que se va a poner en marcha el próximo sábado no es la que había antes de la remodelación, por lo que exigen un compromiso de que se recuperará el trazado una vez se hayan superado las actuales restricciones debido a la pandemia.

Igualmente, los representantes de los trabajadores afirman que no les han devuelto las vacaciones que les obligaron a coger durante el estado de alarma; sigue sin permitirse cambiar los turnos de trabajo entre los conductores para conciliar el trabajo con su vida familiar y no se ha reunido el comité de salud laboral para estudiar si la relación de baños instalados son suficientes.

Igualmente, denuncian que no se ha puesto en marcha el marcaje al inicio de la jornada laboral de los conductores, ni se ha estudiado un método para el marcaje a la finalización de la misma.