Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Casi 50.000 euros para rotular calles y plazas

Los equipos de socorrismo en pleno simulacro.

El equipo de gobierno ha aprobado un gasto de 193.000 euros que se destinará al suministro de placas metálicas, soportes de aluminio y losas de mármol para la señalización de calles y plazas. Este suministro supone un gasto anual de aproximadamente 50.000 euros en los próximos cuatro años, con los que se pretende paliar en parte del déficit crónico de señalización existente en la ciudad. De hecho, numerosas calles, en especial de barriadas, no disponen de esta señalización debido a que ha sido eliminada por las obras realizadas por los particulares en un inmueble que da inicio a la calle, o directamente tapada por la publicidad de los escaparates. 

830.000 euros más para el pequeño comercio

Tal como se había anunciado, la junta de gobierno celebrada ayer agregó 830.000 a los 900.000 euros inicialmente previstos para las ayudas a las microempresas y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la covid-19. Se trata de una línea de ayudas «histórica» convocada por Cort ya que se destinarán 1,7 millones distribuidos en dos apartados. El primero, dotado con 1,3 millones, se destinará a aquellas empresas que, debido a la pandemia, han tenido pérdidas de al menos un 75% de su facturación. El segundo, con 426.000 euros, se destina a «premiar» aquellas actividades que han mantenido el empleo. Con la combinación de ambas ayudas una misma empresa puede obtener un máximo de 9.000 euros.

Simulacro de emergencia con protocolos de coronavirus

El simulacro de emergencia que realiza periódicamente el servicio de salvamento y socorrismo de la Platja de Palma introdujo ayer protocolos de prevención de la covid-19. Ayer los equipos avistaron una aleta y pusieron en marcha con éxito las actuaciones previstas en estos casos y también se actuó atendiendo a una persona que se desplomó en la arena.

Compartir el artículo

stats