Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Espacios con usos diferentes al aparcamiento

Varios ejemplares de conejos en el Vivero.

Cinco entidades van a participar hoy en el denominado Park(ing)Day, que se celebra este año bajo el lema Un día para ganar ciudad. Se trata de una actividad que se enmarca dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que culmina el próximo 22 de setiembre con el Día sin coches, que este año, como en anteriores, en Palma se circunscribirá a no poder aparcar en zona ORA si no se es residente. Hoy el Consell d’Infants, la Escola d’Art Superior de Diseny, la Asociación Please, la cooperativa Ecoche y el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca van a convertir espacios habitualmente ocupados por los coches en parte dela Avinguda de Mèxic, paseo Mallorca, Sant Miquel y parte de Bartomeu Pou, respectivamente, en una alternativa al estacionamiento. Los participantes deberán usar mascarilla.

El acceso a la educación como un privilegio

Ciudadanos ha acusado al equipo de gobierno de Cort de convertir el acceso a la educación en un privilegio, ya que no ha aceptado dos propuestas del grupo naranja relativas al mantenimiento del servicio de atención a los menores de las escoletes privadas con necesidades específicas y garantizar el acceso a internet a los escolares matriculados en Palma.

Conejos a sus anchas

Los conejos de la foto no se han escapado de una granja de cría, sino que se trata de una población que aún disfruta en el estacionamiento de un colegio del Vivero de la libertad conseguida durante los meses de confinamiento de los humanos.

Compartir el artículo

stats