Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puertos

El Club Molinar exige a los consejeros de la APB que paralicen el concurso

Denuncia que es una "convocatoria precipitada" y un "posible fraccioamiento irregular" de las obras

El Club Molinar exige a los consejeros de la APB que paralicen el concurso

El Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) ha pedido a todos los miembros del Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Balears que paralicen el concurso para gestionar el conocido como Port Petit y estudien sus alegaciones. Entre otros argumentos, esta entidad privada considera que la convocatoria pública para adjudicar la gestión de las nuevas instalaciones se ha hecho de manera "precipitada".

Según el CMML, la APB le exige que solicite cualquier reunión o información por escrito sobre su recurso al aún presidente de la Autoritat, Joan Gual (detenido por un presunto caso de corrupción y en libertad con cargos), o a su sustituto cuando sea nombrado. Ante esta respuesta, el centenario Club ha optado por reclamar a los consejeros del Puerto que analicen sus alegaciones al concurso y "paralicen el proceso".

El CMML impugnó el concurso para adjudicar las nuevas instalaciones a mediados de agosto. La primera de sus alegaciones sostiene que la convocatoria de la APB es precipitada porque se ha realizado con obras en marcha y otras por licitar. Es el caso de la rehabilitación del edificio del puerto de Molinar, que deberá acoger una cafetería, oficinas y una sala polivalente.

Precisamente por separar la reforma del puerto de la rehabilitación del edificio, el Club Molinar ve un "posible fraccionamiento irregular de las obras".

Como tercer punto y de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante , el CMML afirma que la APB no puede ceder directamente un espacio del puerto del Molinar al Govern, para que este a su vez lo traspase a la Federación Balear de Vela, como anunció la Autoritat Portuària.

El Club Molinar también reclama en sus alegaciones que la APB asuma los gastos que supuso la redacción del proyecto que se presentó para optar a renovar la concesión y que fue descartado por el Puerto.

En quinto lugar, el Club Molinar echa en falta en la convocatoria del concurso la valoración sobre las actividades sociales, culturales y deportivas que debe acoger el reivindicado Port Petit, uno de los aspectos que la APB siempre ha comentado como decisivo.

Por último, el CMML reclama que sea el Consejo de Administración el que resuelva su recurso.

El Club Molinar, que ha iniciado el proceso de elecciones a la junta directiva, insiste en que retiró su proyecto de ampliación del puerto en 2017 por la promesa de Gual de renovarles la concesión durante 50 años.

Compartir el artículo

stats