El Partido Popular (PP) de Palma criticó ayer "el gran recorte" en el horario de las escoletes municipales para el nuevo curso escolar, que cerrarán una hora antes, acortando la franja de conciliación por la tarde, según avanzó hace semanas este diario.

La portavoz de los populares, Mercedes Celeste, censuró la "falta de sensibilidad y la falta de previsión" del alcalde de Palma, José Hila, y su equipo de gobierno para preparar el curso 2020-2021 del servicio municipal de escoletes. "Han tenido tiempo suficiente desde el inicio de la pandemia para aumentar el personal de limpieza y educadores de las escoletes municipales para asumir el curso 2020-2021 con plenas garantías", señaló Celeste.

El PP también aseguró que, a finales de 2019, el regidor Carrió "cedió casi un millón de euros del presupuesto de las escoletes municipales a la empresa municipal de Emaya para que ésta cuadrara sus cuentas".

En este sentido, la portavoz municipal del PP consideró que "es lamentable confirmar, una vez más, la falta de iniciativas del pacto de izquierdas en Cort en temas tan sensibles como la educación y la conciliación de la vida familiar y laboral".