El Ayuntamiento de Palma ha informado este martes de que, entre enero y julio, PalmaActiva dio de alta 30 empresas mediante su Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

En una nota de prensa, Cort ha explicado que el punto PAE de PalmaActiva atiende personas emprendedoras de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas con cita previa.

En cuanto a la forma jurídica elegida, 27 altas fueron para hacerse autónomo (90%), mientras que tres optaron por la forma de Sociedad Limitada (10%). Por género, 16 altas fueron de hombres (53%) y 14 de mujeres (47%). La media de edad de las personas que dieron de alta estas empresas fue de 39 años.

El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha subrayado que los datos son muy similares a los del año pasado, cuando en el mismo periodo se dieron de alta 36 empresas.

Así, ha señalado que, durante el confinamiento, las altas bajaron el 92%, pero desde el desconfinamento, entre los meses de mayo y julio, se han tramitado un 88% más de altas.

Durante este período comprendido entre enero y julio, el personal técnico de PalmaActiva ha tramitado en total 59 expedientes y ha atendido 148 consultas.

En concreto, los Puntos de Atención al Emprendedor se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo al financiación empresarial.

El PAE de PalmaActiva ofrece, entre otros servicios, información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social, ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas y la tramitación del cese telemáticamente.