El consejo de administración de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha nombrado esta mañana a Manuel José Menéndez Prieto como nuevo gerente de la compañía pública dependiente del Ayuntamiento de Palma.

Este cargo se encontraba vacante desde el mes de septiembre del año pasado debido a la dimisión, a los pocos meses de ser nombrada, de Sonia Moragues, quien abandonó la empresa para pasar a ser directora general de Hacienda y Presupuestos del Consell de Mamllorca. Desde su marcha, el presidente de la empresa, el socialista Ramón Perpiñà, ingeniero de profesión, ocupó también el cargo de gerente de forma provisional.

Según una nota hecha pública por la empresa municipal, con el nombramiento de Manuel José Menéndez Prieto se incorpora a esta compañía pública "un profesional de dilatada experiencia en puestos directivos de alta responsabiliad en los ámbitos de la energía, el agua, los residuos y el medio ambiente".

El nuevo gerente nació en 1964 y es ingeniero de minas por la universidad de Oviedo y está especializado en tecnologías energéticas por la Universidad Politéctica de Madrid. Tiene una amplia experiencai y formación en dirección de equipos y en innovación tecnológica y digital.

Ha trabajado como consultor independiente experto en energía, agua y medio ambiente. También ha ejercido distintos cargos directivos en empresas del sector como Haturgy, GasNatural Fenosa, Sogama (Sociedade Galega do Medio Ambiente) y Unión Fenosa.