28 de julio de 2020
28.07.2020
Diario de Mallorca

El PP de Palma exige la convocatoria del debate del estado de la ciudad

Los populares pedirán un minuto de silencio en el pleno en recuerdo de las víctimas del último atentado de ETA

28.07.2020 | 02:45
El PP de Palma exige la convocatoria del debate del estado de la ciudad

El PP pidió ayer al alcalde de Palma, José Hila, la celebración del Debate de la Ciudad, ya que para la portavoz de este partido en Cort, Mercedes Celeste, "es muy importante el poder valorar el primer año de legislatura y los cinco años del Pacto de izquierdas en el Ayuntamiento".

Celeste recordó que este debate habitualmente se hace en el mes de junio. No obstante, "este año, con las circunstancias especiales por la pandemia y el estado de alarma, no se ha celebrado". Para el PP, es necesario "hacer una valoración exhaustiva del primer año de esta nueva legislatura y un balance global de los cinco años del Pacto de izquierdas", así como abordar otros temas más concretos, como la seguridad ciudadana o la limpieza de la ciudad.

Para Celeste, debe ser un debate en el que evaluar "el coste para los ciudadanos del alto número de asesores y altos cargos del Pacte en Cort". En la junta de portavoces, los populares pidieron, además, que en el pleno del jueves se haga un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del último atentado terrorista de ETA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!