Las entidades 9Circ Social de les Illes Balears, la Asociación de Músicos de las calles de Mallorca y AARCA Mallorca, han solicitado la convocatoria "inmediata" de una reunión con los representantes de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma y las ocho entidades vecinales del centro histórico con el fin de tratar de acercar posturas en relación a la modificación del decreto que regula las actividades de los artistas callejeros aprobado el 11 de mayo del año pasado.

Los artistas insisten en que las modificaciones que se quieren introducir en el actual decreto son para "mejorarlo para el beneficio de todos". Revelan que llevan un año negociando con la concejalía de Participación Ciudadana los cambios que, a su juicio, se deben introducir en esta norma y que han realizado "un extenso estudio de todos y cada uno de los lugares y espacios donde se desarrollan las actividades de los diferentes artistas, teniendo en cuenta, en todo momento las necesidades de descanso de los vecinos".

En un comunicado, estas entidades afirman asimismo que han insistido a las concejalías de Participación Ciudadana e Igualdad, sobre "la necesidad de encontrarnos con las asociaciones vecinales con el fin de que conozcan de primera mano que la modificación que se pretende del decreto es beneficiosa para el conjunto de la ciudad y para los vecinos por igual".

También piden "sensibilidad y solidaridad" de los vecinos porque, debido a las restricciones ocasionadas por la Covid-19, "nuestro gremio, integrado también por vecinos, lo está pasando realmente mal".